domingo, 19 de abril de 2015

Guitarra Repiso -3

Esta guitarra acústica Repiso tiene una historia muy curiosa. Hace 10 años alguien la vendía en Internet, y yo me puse en contacto  para comprarla. La admiración que le tuve siempre a D. Sergio Repiso hizo que me decidiera a tener por fin una guitarra suya. La persona que la vendía era su nieto, y se deshacía de ella porque quería comprarle ( a su abuelo !! ) otra guitarra tipo 335, que se ve en la foto. El chico fué amable conmigo, y me envió algunas fotos, le comenté la posibilidad de hacer un buen reportaje sobre su abuelo, pero poco tiempo después ya no pude contactar con él.  No he vuelto a saber nada más de Repiso, que debe tener casi 100 años si todavía vive. La verdad es que me hubiese gustado mucho haberlo visto, lo admiro y respeto, aunque, como me dijo el guitarrista de Serrat Gabriel Rosales, "Repiso no es muy amigo de compartir sus secretos".